Super Mensajes

La Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lambayeque ha solicitado al Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de dicho departamento medidas cautelares de embargo preventivo contra las propiedades del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Agustín Lozano Saavedra, valorizados en S/3 millones como pago de la reparación civil.

MIRA TAMBIÉN:Fiscalía pidió casi 7 años de prisión contra Agustín Lozano por enriquecimiento ilícito

El requerimiento se realiza en relación a la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al presentar un aumento desmedido de su patrimonio en más de S/2.8 millones sin justificación cuando era alcalde de Chongoyape en los períodos 2011-2014 y 2014-2018 por el partido Alianza para el Progreso (APP).

El abogado de dicha entidad, Jorge Valentín Carnero Cueva, detalló en el documento que se trata del embargo de cinco inmuebles en total, cuatro de ellos de su propiedad y uno que comparte con sus cuatro hermanos.

Según la Procuraduría, el objetivo es asegurar la efectividad de las responsabilidades pecuniarias derivadas del proceso de investigación en curso contra el acusado.

Aunque el documento fue presentado el pasado 5 de diciembre de 2023, es un paso significativo en el proceso legal y puede tener repercusiones importantes en la carrera de Agustín Lozano, no solo en el ámbito deportivo sino también en el judicial ya que en caso de aceptarse la solicitud, Agustín Lozano estaría impedido de vender o transferir sus bienes, aunque estos continuarían registrados a su nombre.

El Décimo Juzgado tiene la última palabra y en los próximos días determinará su decisión.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: