Super Mensajes

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han generado inundaciones en las calles y avenidas en la región de Tumbes. Según reportes del Servicio Nacional Metrología e Hidrología del Perú (Senamhi),la región del norte peruano ha soportado lluvias continuas durante la noche y madrugada, lo que ha provocado graves consecuencias.

MIRA: Barra siniestra

En particular, el barrio de Bellavista ha sido duramente golpeado, quedando inundado tras una fuerte lluvia registrada durante la madrugada. Asimismo, ocho viviendas se han visto afectadas por esta situación, según informó América Noticias.

El Senamhi ha advertido que las lluvias de moderada a fuerte intensidad persistirán hasta hoy miércoles 21 de febrero, de acuerdo con el aviso meteorológico 047, que ha establecido una alerta naranja en la región. Se pronostican acumulaciones de lluvia de hasta 45 milímetros por día en la costa norte, lo que podría agravar la situación de inundaciones y generar más problemas para la población afectada.

Ante esta situación, las autoridades locales y regionales han instado a la población a tomar precauciones y mantenerse alerta frente a los riesgos asociados a las inundaciones. Se recomienda evitar transitar por zonas inundadas, resguardar los bienes personales y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de la región de Tumbes.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO