Super Mensajes

El desarrollo de los proyectos Michiquillay, de Southern Perú, y Tantahuatay, en la que es socio con Buenaventura; permitiría tener 50% más de producción de cobre a nivel nacional. Así lo explicó Raúl Jacob, CFO de SouthernPerú; durante su presentación en el evento virtual Rumbo a PERUMINMacrorregión Norte: Tumbes, Cajamarca, Piura, La Libertad y Lambayeque - Competitividad y Sostenibilidad, Tarea de Todos”.

“Serían un total de 1´200,000 toneladas de cobre fino que se producirían de manera anual si los proyectos en mención se desarrollarían. Es importante destacar que en las regiones donde hay minería se van a generar recursos, sin embargo, depende de los actores que convergen en ella, gestionarlos de manera adecuada”, detalló Jacob.

Con una inversión de $2,500 millones para el caso de Michiquillay, $194 millones para Tantahuatay y la sinergia entre el estado, los gremios y la sociedad civil; eso llevaría a una inyección económica para la región, para seguir generando desarrollo para la población peruana.

MIRA: Rumbo a Perumin: Analizan las oportunidades que brinda la minería en la macrorregión norte del país

Jacob destacó que en las regiones donde existen operaciones mineras, los índices estadísticos en el sector educación se encuentran en los primeros lugares a nivel nacional.

“El caso de Moquegua y Tacna son bastante relevantes. Dichas regiones se encuentran en primer y segundo lugar en las áreas de lógico matemática, es decir razonamiento matemático, álgebra, geometría, entre otros, debido a la calidad de educación que reciben los estudiantes en los campamentos mineros. Eso es, sin duda alguna, un gran aporte para el país y permite seguir aportando a mejorar la educación a nivel nacional” finalizó.

VIDEO RECOMENDADO