Super Mensajes

Las pesquisas contra ella continuarán en el Ministerio Público y el Congreso. El Segundo Juzgado Constitucional de Lima resolvió declarar infundada la demanda de acción de amparo interpuesta por la jefa de Estado, Dina Boluarte, con la que intentaba anular sus investigaciones. Esto, por las muertes en las protestas ocurridas, entre diciembre de 2022 y enero de 2023, tras la caída del expresidente golpista Pedro Castillo.

MIRA: Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Dina Boluarte y Alberto Otárola por muertes durante las protestas

La resolución emitida por el titular de dicho juzgado, Jonathan Valencia, indica declarar infundada la demanda interpuesta por Boluarte contra la Fiscalía y el Congreso.

Lo que buscaba Boluarte era evitar que la denuncia constitucional sea vista próximamente en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y pueda pasar a la Comisión Permanente y el Pleno.

El pasado 27 de noviembre, se recuerda, la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte por su presunta responsabilidad de la represión de las protestas en su contra, tras la caída del golpista Pedro Castillo, que dejaron como saldo cerca de 50 muertos.

VIDEO RECOMENDADO