Super Mensajes

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluó el pedido de la Fiscalía para que confirme la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera dorada como parte de la investigación a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto Hernán Mendoza señaló que hubo un cambio de versión por parte de la presidenta de la República y el gobernador de Ayacucho en cuanto a los relojes y las joyas.

“Son las propias versiones dadas que nos llevan a un escenario de incredulidad [...] Hay serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio” consideró.

MIRA: Patricia Benavides: “No lidero ninguna organizacion criminal”

Por su parte, Humberto Abanto, abogado de Oscorima, cuestionó que no se haya realizado un acto de “autenticidad”. “Tanta era la urgencia y tanta era la premura que ni un solo acto se ha llevado adelante para reconocer la autenticidad de la que nos habla el fiscal en su alegación”, indicó.

Como se recuerda, el 10 de abril el Abanto acudió al Ministerio Público para exhibir las polémicas joyas. Al ser consultado si estaba dispuesto a dejarlas en la Fiscalía, señaló que no contaba con la autorización.

Ante ello, el Ministerio Público dispuso la incautación de los bienes debido a estar involucradas en un hecho de investigación. No obstante, este requerimiento necesita la confirmación del Poder Judicial.

Al promediar las 10:56 a.m., Abanto aseguró que dos de los Rolex son de propiedad del hijo del gobernador, y que solo uno es de Oscorima.

“Llevamos tres relojes Rolex y una pulsera bangle. Dos relojes son de propiedad del hijo de don Wilfredo Oscorima, un reloj es de propiedad del señor Oscorima, al igual que la pulsera”, aseguró.

La audiencia finalizó a las 11:26 a.m.. Previo a ello, el juez Juan Carlos Checkley señaló que la resolución de la audiencia será enviada a las casillas electrónicas de los respectivos abogados y representantes del Ministerio Público.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

TE PUEDE INTERESAR