Super Mensajes

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, afirmó que dicha institución tiene que activar los mecanismos a través de la Comisión de Ética respecto de la conducta del legislador por Acción Popular, Darwin Espinoza.

En la víspera, la periodista Milagros Leyva presentó una fotografía en la que aparece el parlamentario denunciado en una situación comprometedora con su amiga Stephania Cuya, quien, como se recuerda, fue contratada en el despacho de la legisladora Kira Alcarraz. Esta por su parte, fue beneficiada con un cupo en la Comisión de Ética, el mismo que le fue cedido por la bancada de Acción Popular de la que es vocero Darwin Espinoza.

“Este tipo de acciones daña la imagen institucional. De algún modo el Congreso tiene que activar los mecanismos a través de la Comisión de Ética. Entiendo que el presidente (del grupo de trabajo) ha planteado ampliar la investigación porque lamentablemente este tipo de acciones mancha la imagen de la institución; hay quienes no conocen lo que significa el honor de ser parlamentario”, declaró Alegría a los periodistas en el Palacio Legislativo.

Cabe señalar que ya hace una semana, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una indagación contra Espinoza por el uso irregular del personal y recursos logísticos de su despacho para recolectar firmas para la inscripción de su movimiento Adelante Ancash.

MIRA: ¡Ampay! Revelan fotografía comprometedora del congresista Darwin Espinoza con Stephania Cuya

Demanda competencial

El parlamentario de Fuerza Popular Arturo Alegría, de otro lado, señaló también que el Congreso está a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva la demanda competencial presentada contra el Poder Judicial que dio una medida cautelar en contra de una decisión del Pleno del Legislativo y permitió la reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO