Super Mensajes

Hoy por hoy, a diferencia de años más bonitos, el fútbol peruano ha dejado de exportar jugadores en cantidad y no son tantos los peruanos que han encontrado regularidad en los equipos que los ficharon en tierras foráneas. Pocos gozan de continuidad y algunos, incluso, han cosechado comentarios negativos por su desempeño en el campo.

Uno de los que ha conseguido la confianza de su técnico es Kevin Quevedo, quien atraviesa un buen momento en la Universidad Católica de Ecuador, cuadro al que llegó por pedido de Jorge Célico, quien lo tuvo en sus filas cuando dirigía el Deportivo Garcilaso de Cusco.

MIRA: Con gran actuación de la ‘Messi Peruana’: Alianza Lima femenino sub-13 se consagró campeón en Brasil

El extremo peruano viene siendo tomado en cuenta, tras un proceso de adaptación, en varios encuentros del cuadro ecuatoriano, aportando 2 goles y una asistencia en 5 encuentros. El atacante de 27 años se adueñó de la banda derecha del cuadro celeste, que disputa la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En el equipo celeste ha disputado 74 minutos en las fases previas a la Sudamericana, además de 285 minutos en 4 encuentros de la Serie A de Ecuador. Cabe recordar que esta es su segunda etapa en el fútbol extranjero, pues en 2020 fue transferido a Goiás de Brasil luego de una gran temporada en Alianza Lima.

Fue tomado en cuenta para la selección para unos amistosos previos a la Copa América 2019, cuando Ricardo Gareca estuvo al mando de la blanquirroja, jugando solo 14 minutos en la derrota de Perú ante Ecuador por 1-0.

De mantener su buen presente, el extremo podría ser tomado en cuenta para la selección de Jorge Fossati, quien ha probado en la posición de carrilero derecho, posición habitual de Quevedo, a jugadores de buen presente, como Andy Polo y Luis Advíncula. Tendrá que trabajar mucho para mantener este rendimiento y poder arrebatarles el puesto.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO SUGERIDO: