Super Mensajes

Deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de tiro deportivo, vela, taekwondo, atletismo, lucha y boxeo, podrán participar de intercambios deportivos, entrenamiento y campamentos, durante este 2023 y 2024, gracias a la suscripción del calendario de cooperación entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Deportes del Ecuador.

“El deporte y la actividad física desempeñan un papel esencial en la preservación de la salud física y mental, pero también es importante desde el punto de vista social, y la suscripción de este calendario fomentará los valores de respeto, igualdad y solidaridad; así como también, el beneficio de ambos países en los intercambios deportivos, capacitaciones, atención médica, seguridad deportiva, deporte estudiantil y universitario”, detalló el presidente del IPD, Guido Flores Marchan.

Respecto a la capacitación y técnica deportiva, se diseñará e implementará una agenda de cooperación bilateral que fortalecerá las capacidades de los agentes deportivos en las zonas fronterizas de Perú y Ecuador.

Mira: Fiscalía apela decisión del Poder Judicial sobre el caso Carlos Wiesse

Asimismo, el convenio permitirá realizar los Juegos Binacionales de Integración Fronteriza entre mayo y junio de 2024, para promover el deporte entre ambas naciones. Además, se podrá intercambiar experiencias profesionales sobre casos exitosos en el deporte y la planificación en la intervención de las ciencias aplicadas al deporte.

Dato

El convenio se suscribió en presencia del presidente del IPD, Guido Flores Marchan; ministro de Deportes de Ecuador, Sebastián Palacios; diplomáticos de los ministerios de Relaciones Exteriores de Perú y Ecuador; y autoridades del IPD.

VIDEO RECOMENDADO