Super Mensajes

El premier Gustavo Adrianzén brindó declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros e indicó que “ningún terrorista será liberado” respecto a la situación de los senderistas Omán Morote y Milagros Liendo, quienes piden su liberación anticipada.

MIRA: Dos senderistas podrían librarse de cadena perpetua y salir en libertad

“(Los terroristas) han pretendido a pesar de su condición de cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso, presentar solicitudes de excarcelación a efectos de que se les libere de las condenas a cadena perpetua que se les han impuesto”, comenzó diciendo el premier.

Y añadió que ellos (como gobierno) son respetuosos de las decisiones de los órganos jurisdiccionales, pero que este caso “ofende la memoria de los miles de peruanos y peruanas fallecidas” por lo que no pueden guardar silencio al respecto y en nombre del gobierno aseguró que “durante esta gestión gubernamental ningún delincuente terrorista será liberado por ninguna razón”.

A casi 32 años de la explosión de dos coche-bombas en el corazón de Miraflores, dos miembros de la cúpula senderista buscan con ansias salir en libertad. Margot Liendo Gil y Osmán Morote Barrionuevo fueron sentenciados a cadena perpetua por el ataque de Tarata en 1992, que dejó 25 muertos y 155 heridos.

Los terroristas han solicitado su excarcelación y la última decisión la tendrá la Primera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, que deberá resolver el pedido de libertad de ambos en 10 días aproximadamente.

Si bien se esperaba que mañana 26 de marzo se tomara una decisión, fuentes de Perú21 explicaron que solo se hará la recepción del documento del pedido del abogado de ambos senderistas y que el trámite durará cinco minutos, por lo que no será transmitido.

“Luego se va a dar un plazo más o menos de 10 días para programar la próxima audiencia”, aseguraron a este diario.

VIDEO RECOMENDADO