Super Mensajes

Patricia Benavides, quien fuera suspendida del cargo de Fiscal de la Nación el pasado 6 de diciembre por la Junta Nacional de Justicia (JNJ),remitió un documento a la presidenta de este organismo para solicitar la nulidad de aquella resolución.

“Que, en el plazo de ley, interpongo recurso de reconsideración con la finalidad que se declare la NULIDAD de la resolución N°198-2023-PLENO-JNJ, de fecha 6 de diciembre de 2023, y se REVOQUE la medida cautelar de suspensión provisional en mi condición de Fiscal Suprema y Fiscal de la Nación”, se lee en la misiva.

En los fundamentos de su solicitud, señala, entre otras cosas, que “hasta el momento no tengo carpeta fiscal abierta en mi contra ni estoy siendo investigada por el presunto delito de organización criminal”.

Como se recuerda, Benavides fue suspendida como máxima autoridad del Ministerio Público, según la resolución de la JNJ, “en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado a la señora fiscal Benavides Vargas, con la finalidad de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final”.

Hacia finales de noviembre último, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder intervino la sede de la Fiscalía de la Nación como parte de una investigación que involucra a Benavides como líder de una organización criminal, y de la cual habrían sido parte sus principales asesores.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO