Super Mensajes

Personal policial de la comisaría de Chagual, logró intervenir a tres sujetos identificadas como Jhoel Gallardo Tanta (25),Ricardo Gustavo Vargas Huaman (39) y Rosber Tony Lara Huayac (35),quienes portaban un canguro militar conteniendo con 25 casquillo percutidos, en el anexo de Pueblo Nuevo, ubicado en la provincia de Pataz (La Libertad). Ellos serían integrantes de una banda criminal que se dedicarían a la protección de mineros ilegales.

MIRA TAMBIÉN:No solo en Pataz: la minería ilegal depreda la sierra de La Libertad

También se encontró una caja de madera con 338 municiones de largo alcance, una radio Motorola, y dos chalecos antibalas Multicam. Además, se incautó un costal con un fusil de asalto Anderson Manufacturing en su interior.

Como no demostraron ninguna documentación que acredite la tenencia de lo encontrado, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal PNP Huamachuco, para las investigaciones por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego, en coordinación con el representante del Ministerio Público.

El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban patrullaje en el anexo de Pueblo Nuevo, ubicado en la provincia de Pataz (La Libertad),y fueron alertados por pobladores de disparos que se venían registrando al interior de una empresa de nombre Marfer, a la altura de la entrada del Puente Río Frances.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: