Super Mensajes

Paola Marín, directora de Promoción de Turismo de Promperú, ofreció alcances del impacto cultural, económico y turístico que se espera para el país durante este feriado largo por las celebraciones de Semana Santa. 1.4 millones de peruanos se movilizan internamente y miles de turistas extranjeros arriban con destino al circuito sur.

¿Cuáles son las expectativas de Promperú para esta Semana Santa?

Según las proyecciones del Mincetur, 1.4 millones de peruanos estaremos viajando a nivel nacional para reactivar nuestro sector. Estos viajes van a incidir de manera positiva en regiones, gobiernos locales y provinciales. Y el impacto positivo debe estar ascendiendo a 195 millones de dólares aproximadamente.

¿Cuáles son los destinos favoritos para este feriado largo?

A nivel nacional tenemos 17 festividades de Semana Santa, 10 de ellas son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. Entre los destinos preferidos de los viajeros encontramos Ayacucho, Arequipa, Piura, La Libertad, Centro de Lima, Huaral, Lunahuaná, Pachacámac y Caral.

¿Qué recomendaciones de seguridad deben considerar los viajeros?

Hacer una compra informada a prestadores de servicios turísticos formales; hacerlo con anticipación; cuidar el Patrimonio, tenemos que ser respetuosos de los atractivos turísticos que visitamos. En seguridad, Promperú cuenta con 48 oficinas y módulos de atención y asistencia al turista llamados IPerú, funcionan las 24 horas a través del canal de WhatsApp 944492314 y la central telefónica 574-8000.

¿Qué lugares resultan interesantes para los turistas extranjeros?

Al turismo receptivo le gusta mucho visitar Ayacucho, Arequipa; en general, el circuito sur. A nivel internacional, hemos estado recuperándonos de manera importante, el año pasado hemos cerrado con cifras de arribo de turistas internacionales con un crecimiento de casi 26%. En ytuqueplanes.com tenemos más de 68 empresas, con paquetes turísticos y precios promocionales para viajar que pueden ir desde 60 soles por un full day hasta los 600 soles por tres días y dos noches en distintas regiones.

¿Cuántos turistas espera Ayacucho en estas celebraciones por Semana Santa?

Se espera recibir 45 mil visitantes nacionales y extranjeros. Esto representa un hito, porque no solo va a generar impacto positivo en la región, sino en las economías locales de distritos y empresas.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO