Super Mensajes

La Cuenca Amazónica es la de mayor diversidad biológica del planeta, abarca aproximadamente de 6′118,000 kilómetros cuadrados; cubriendo más de la mitad del bosque tropical y contiene el mayor sistema de agua dulce de la tierra, descargando entre un 15 a un 20% del agua dulce líquida del mundo en el Océano Atlántico.

MIRA TAMBIÉN:Tatiana Espinosa, ingeniera forestal: “En la Amazonía estamos matando los árboles madre”

En ese sentido, Alonzo Zapata, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Perú, junto a representantes de siete países amazónicos, se reúnen en la implementación de las medidas prioritarias del Programa de Acciones Estratégicas (PAE) para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca Amazónica.

De esta manera los países que integran la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA): Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, constituyen el único bloque socioambiental de América Latina.

Estas naciones decidieron cooperar bajo el nuevo paradigma: “La continua fuente a mar” que hace ver interconectados todos los ecosistemas de la Tierra. Esta nueva concepción visibiliza los flujos continuos de agua, flora, fauna, sedimentos, contaminación, etc. que acarrea el río Amazonas desde su origen en Perú y el recorrido que realiza por más de 6,992 kilómetros, hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

Del 16 al 19 de abril, autoridades y representantes de los países amazónicos se reúnen en la sede de la OTCA, en Brasilia, para participar de tres eventos realizados en el marco de la ejecución del Programa de Acciones Estratégicas (PAE) para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Cuenca Amazónica. Los eventos son organizados por el Proyecto Cuenca Amazónica - Implementación del PAE y el PPG del Proyecto Hacia una Mejor Comprensión de los Sistemas Acuíferos Amazónicos (AAS),para su Protección y Gestión Sostenible.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: