Super Mensajes

No ha pasado mucho tiempo —pero sí muchas cosas— desde que la Fiscalía lo citó para que declare hoy sobre los lujosos relojes de la presidenta Dina Boluarte: esos Rolex que a él le sobran y le gusta regalar. Wilfredo Oscorima, el galán y millonario gobernador de Ayacucho, deberá responder esta tarde si ese poderoso reloj que hasta hace unos días lucía la mandataria fue una generosidad suya, pese a que hace unos días lo negó rotunda y públicamente en una entrevista televisiva.

Aunque irá en calidad de testigo, el gobernador parece verse cada vez más comprometido en este caso. Y es que en las últimas horas se conoció que la autoridad regional adquirió un Rolex el mismo día del cumpleaños de Boluarte.

Según reveló Latina Noticias, el gerente de la Casa Banchero durante su presentación ante el Ministerio Público entregó a los fiscales algunos registros de venta de sus exclusivos relojes. En estas se detalla una compra realizada por Oscorima el 31 de mayo de 2023: un Rolex modelo Datejust 36. Uno idéntico lució la mandataria cinco días después.

La venta fue registrada con boleta BI/B002-0003701 y el número del DNI de quien adquirió el reloj coincide con el de la autoridad regional. Según la información de Latina, se trata de un Rolex de 35 milímetros con una aleación rosa de 18 quilates y cristal de zafiro, identificado con el numerado M126231-0027 y valorizado en 18,250 dólares.

La tarde de ese mismo 31 de mayo, en pleno onomástico de Boluarte, Oscorima visitó la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como lo registra el portal de Transparencia.

Días después de destaparse que la presidenta usaba un costoso reloj similar y sin poder explicar la mandataria su origen, Oscorima ofreció una entrevista en la que negó más de una vez haberle regalado un Rolex a la jefa de Estado y no recordó la fecha exacta en la que lo compró, y que, según sus propias palabras, fue un regalo para una familiar muy querida.

En su intento porque no queden dudas de su afirmación, el gobernador ayacuchano hasta mostró en la entrevista el Rolex en cuestión, idéntico al que exhibía en su muñeca Boluarte, a quien no dudó en defender de estas acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito.

Oscorima debe asistir hoy a la Fiscalía. Las horas pasan y su nombre parece relacionarse cada vez más con la investigación que se le sigue a la presidenta, a la que desde su llegada al Gobierno ha visitado en Palacio hasta en nueve ocasiones. Boluarte autorizó el pasado sábado la entrega de más de 100 millones de soles para la construcción de un estadio en Ayacucho en el marco de los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en esa región.