Super Mensajes

Perú tuvo un gran desempeño en Brasil. La Selección Peruana de Natación Artística sumó 4 medallas de plata y el cuarto y quinto lugar de las diversas pruebas del Campeonato Brasileño Júnior y Sénior 2023, realizado en Río de Janeiro entre el pasado 25 y 28 de mayo. Ariana Camila Coronado, Lia Valentina Luna, Adriana del Carmen Toulier, Sandy Quiroz y Alvaro Arones fueron los nadadores que se quedaron con las preseas.

El ritmo de competición será útil para llegar con rodaje a importantes competencias que se desarrollarán en los próximos meses, como son el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se desarrollará este julio en Japón y el Panamericano de Categorías que será en el mes de agosto en Chile, así como el Sudamericano programado para setiembre en Argentina.

Natación Artística Brasil
Natación Artística Brasil

Los nadadores peruanos destacaron en las categorías de Solo Técnico Junior, de la mano de Ariana Camila Coronado quién también se impuso en la modalidad de Solo Libre Junior y Solo Técnico Senior, categoría que no le corresponde a Coronado, pero que no fue impedimento para que se ubique entre las 5 mejores del certamen.

Por otro lado, Lia Valentina Luna y Adriana del Carmen Toulier obtuvieron la medalla de plata en Dueto Junior; mientras que en Dueto Técnico Mixto Sénior Sandy Quiroz y Alvaro Arones hicieron lo propio. El equipo conformado por Alejandra Aguilar, Ana Paula Cabrera, Fabiana Choy, Ariana Coronado, Luciana Quintanilla, Catarí Gutarra, Lía Luna, Luz Mayuri y Adriana Toulier fue subcampeón de la categoría de Equipo Libre Junior.

MIRA: ¡Enorme reacción! Juan Pablo Varillas le volteó el partido al chino Shang y avanzó en Roland Garros

Por su parte, la nadadora artística María José Ccoyllo se ubicó entre las 5 mejores de la categoría Solo Libre Senior, superando así a varios rivales de Sudamérica.

VIDEO RECOMENDADO