Super Mensajes

La selección masculina peruana sub-19 de tenis de mesa logró coronarse subcampeona Sudamericana en Rosario, Argentina, tras caer en la final contra Brasil por 3-1. La delegación comandada por Carlos ‘Nano’ Fernández, Adrián Rubiños, Rodrigo Vigo y Gonzalo Vera mostró un gran nivel a lo largo del Campeonato Sudamericano Juvenil 2023.

Precisamente, los tenismesistas peruanos vencieron 3-2 a Chile, 3-0 a Paraguay y 3-0 a Ecuador, mostrando una solidez que hacía ilusionar a la nación con la posibilidad de ser los mejores de Sudamérica. Sin embargo, Brasil fue superior y frenó la enviada que tenía el combinado nacional en el torneo.

Gracias al esfuerzo de nuestros atletas, Perú clasificó al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 2023, que se realizará en julio, en Charleston, Estados Unidos. Se espera que la experiencia de ‘Nano’ potencie el combinado juvenil que muestra grandes condiciones de competencia.

MIRA: ¡Enorme reacción! Juan Pablo Varillas le volteó el partido al chino Shang y avanzó en Roland Garros

Por otro lado, los equipos de damas sub-19 integrado por María Fernanda Maldonado, Alejandra Prieto, Mariagrazia La Torre y Alessia Colfer, y el equipo varones sub-15 formado por José Antonio Perales, Keiji Takeda, Carlos Blanco y Carlos Santivañez también lograron el tercer puesto en sus categorías, logrando clasificar al Panamericano juvenil.

VIDEO RECOMENDADO