Super Mensajes

Olinda Silvano, reconocida artista indígena de la etnia shipibo-konibo, fue trasladada al área de emergencia del Hospital Loayza tras un pedido de apoyo difundido por familiares y amigos en las redes sociales.

MIRA: Muestra de arte: Almas del mundo amazónico

La artista, que ha sido referente de la comunidad de Cantagallo por años, requiere ayuda para sobrellevar el tratamiento que necesita.

Desde el Ministerio de Cultura aseguraron que la pintora, quien nació en la comunidad nativa de Paoyhan, en Ucayali, recibirá la atención médica necesaria para su recuperación.

Olinda Silvano padeció de COVID-19

Silvano, quien ha representado el arte shipibo-konibo en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, sufrió los estragos del COVID-19 durante la pandemia.

La artista, en ese entonces, afirmó que “sentía que moría” y la falta de medicamentos agravó su situación. Para tratar de aliviar los síntomas del virus, Olinda usaba el eucalipto, pero no era suficiente.

Sin embargo, gracias a la ayuda del Ministerio de Salud, pudo recuperarse y seguir difundiendo su arte, el kené, el que aprendió de su abuela.

Dato

Actualmente, Olinda Silvano pide ayuda para su tratamiento. Cualquier apoyo se puede realizar a través de las cuentas:

  • BCP: 1939-28111-86070
  • CCI: 0021-931928111-8607017
  • Yape: 913878549 (Sadith Silvano)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO