Super Mensajes

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) resaltó las medidas emprendidas por el presidente de Argentina, Javier Milei, para combatir la inflación en su país. En ese sentido, señaló que las políticas fiscales y monetarias emprendidas por el líder libertario son “dolorosas”, pero indicó que tienen que ser “la prioridad para ayudar a la gente”.

Clare Lombardelli, economista Jefe de la OCDE, fue consultada por la agencia EFE sobre las políticas implementadas en los primeros cuatro meses de gobierno del presidente Mieli. Ante ello, consideró que el gobierno argentino está tomando medidas “muy restrictivas”. No obstante, indicó que es necesario.

MIRA: Andrés Manuel López Obrador logra una aprobación del 60% a un mes de las elecciones presidenciales

“Es lo que hay que hacer. Es verdad que eso tarda tiempo en tener efecto y entre tanto puede ser desafiante”, aseguró.

Durante su presentación en París sobre perspectivas, Lombardelli aseguró que se espera una relantización del aumento de precios en Argentina. En ese sentido, señaló que se espera un incremento de la inflación anual hasta 208.1% durante 2024, para que inicie el descenso hasta 71,2% en 2025, cuando se notarán los efectos de la política restrictiva aplicada por Milei.

En el capítulo sobre Argentina, la OCDE indicó que la inflación interanual llegó a 288% en marzo, no obstante, indicó que “las variaciones mensuales de los precios han comenzado a moderarse” y que “la inflación se está desacelerando visiblemente”. En consecuencia, se señaló que se espera que “con el tiempo disminuirá de forma más pronunciada”.

En ese sentido, la OCDE indicó que, tras la caída de 1,6% del PBI en 2023, sucederá otra de 3,3% en 2024. Sin embargo, se proyecta una recuperación de 2,7% en 2025.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR