Super Mensajes

En el primer trimestre del año, se adjudicaron 11 proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuesto (OxI),por un valor de S/166 millones, reveló Proinversión.

Entre esos proyectos destacan el mejoramiento y ampliación del servicio educativo del nivel primaria y secundaria de la IE 40029 Ludwing van Beethoven, adjudicado por el Gobierno Regional de Arequipa al Banco de Crédito del Perú (BCP),con una inversión de S/39.8 millones, en beneficio de 16,462 estudiantes.

También el mejoramiento de los servicios de extensión universitaria y formación profesional de las escuelas de Administración y Agronomía en la sede Pedregal de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA),en el distrito de Majes (Arequipa),que beneficiará a otros 16,887 estudiantes universitarios. Fue adjudicado por la UNSA al consorcio Yura - Leche Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde, con una inversión de S/ 25.3 millones.

Mira: Minería: Grupo Apumayo adquirió el proyecto de oro Crespo

Y el mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en interconexión vial que une los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo y distrito de Chincha Alta de la provincia de Chincha (Ica),adjudicado por la Municipalidad Provincial de Chincha a la empresa Kamato Constructores E.I.R.L. Se invertirá S/ 29.4 millones, para beneficiar directamente a más de 6,100 personas.

Cabe precisar que mediante el mecanismo OxI se han adjudicado 531 proyectos desde su implementación en 2009 hasta marzo de 2024, acumulando una inversión de S/7,689 millones, que beneficiaron a 22 millones de peruanos, a través de 236 entidades públicas y 154 empresas financistas.

Para el presente año,las entidades públicas tienen la meta de adjudicar Obras por Impuestos por S/1,100 millones, en beneficio de 15 regiones. Este resultado podría incrementarse con una serie de proyectos que se vienen gestionando como el Agua Potable y Alcantarillado de Pucusana (S/275.8 millones) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el Mejoramiento y ampliación de atención de Servicios de Salud Hospitalarios en Víctor Ramos Guardia de Huaraz (S1,000 millones) del Gobierno Regional de Áncash.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO