Super Mensajes

Las redes sociales han vuelto a saltar frente a la figura de la princesa de Gales, Kate Middleton, tras un retrato que apareció en los medios.

El cuadro apareció en la portada del número de julio de la revista británica Tatler. La obra, pintada por la artista británico-zambiana Hannah Uzor, pretendía representar, en las palabras de autora, la “fuerza de la princesa”, según señaló en un comunicado para CNN.

Para la imagen, se inspiró en las fotos de la princesa, ya que no pudo contactarle presencialmente con ella, por lo que tomó expresiones y poses comunes de Catherine que muestra en eventos pararecrear su esencia. Uzor también tuvo en cuenta el último video de la princesa donde admite tener cáncer.

Retrato de Kate Middleton. (Foto:Hannah Uzor/Tatler)
Retrato de Kate Middleton. (Foto:Hannah Uzor/Tatler)

La obra se inspiró en Catherine durante el primer banquete de Estado del reino de Carlos III, llevando puesto un traje similar. En el comunicado a la CNN, Uzor aclaró: “Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellas”.

Pero se llevó con una reacción inesperada por parte de usuarios de las redes sociales. “Parece un proyecto de la escuela secundaria”, dijo un usuario de X. Otros lo consideraron una falta de respeto.

MIRA: [OPINIÓN] Sonia Chirinos: “Let me alone”

Aunque a algunos les agradó, la recepción en sí ha sido bastante negativa, con críticos de arte llegando a opinar sobre la pieza. Alastair Sooke, crítico de arte jefe del diario británico The Daily Telegraph, aclaró que encontraba al cuadro “intolerablemente malo; no muestra ningún atisbo de parecido con su sujeto”.

Y detalló más: “¿Ha habido un retrato real más plano y sin vida que se recuerde? Bajo un casco tipo Lego de ‘pelo’ sin modelar, monótonamente castaño, esta princesa de Gales tiene tanto carisma como una figurita naff encima de una tarta nupcial”.

Esto ha tenido lugar tiempo después de que fuera revelado el primer retrato oficial del rey Carlos III desde que fuers coronado. Creado por el artista Jonathan Yeo, el cuadro mostraba al rey sobre un fondo rojo, con el uniforme de la Guardia Galesa. Muchos se burlaron de la imagen comparándolo con el póster de una película de terror.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO