Tras la decisión de Indecopi de retirar 28 productos de alimentos para mascotas por problemas con su etiquetado, Nestlé Perú envió un comunicado explicando lo ocurrido.
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Como se recuerda, el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual ordenó a Nestlé Perú retirar dichos productos alimenticios para perros y gatos, tras probarse que el etiquetado de denominación no reflejaba su verdadera naturaleza, al contener otros tipos de ingredientes no declarados.
“Todos los empaques de nuestros productos detallan la lista completa de los ingredientes que lo componen. Por ello, queremos aclarar que los textos de nuestras etiquetas han sido redactados con fines exclusivamente diferenciadores del sabor, con el fin de que permita al consumidor distinguir el producto de otros de su misma categoría. En ningún caso buscamos hacer alusión a que dicho ingrediente es exclusivo”, explicó Nestlé en un comunicado.
Asimismo, Nestlé destaca que Indecopi no haya puesto en tela de juicio la calidad de sus productos y que apelarán la decisión.
“Lamentamos la decisión del Indecopi y, consideramos que Nestlé no ha incumplido ninguna norma nacional vigente, por lo que continuaremos apelando en instancias correspondiente”, anunciaron.
Entre las medidas correctivas ordenadas por Indecopi, Nestlé Perú no deberá introducir nuevas unidades de estos 28 productos y, además, tiene un plazo de 60 días hábiles para retirar del mercado dicho productos que contengan los errores detectados, salvo que pueda desplegar otras acciones como colocar stickers para corregir el error.
En esa línea, Nestlé indicó que la resolución de Indecopi no ordena el retiro inmediato de sus productos, pero sí tomarán las medidas correctivas con respecto al etiquetado.
“La resolución de Indecopi no ha cuestionado bajo ninguna instancia la innocuidad de nuestros productos, así como tampoco ordena el retiro inmediato de los mismos (...) Sin embargo, respetuosos de lo dictado por las autoridades, aplicaremos las medidas correctivas impuestas, adecuando el etiquetado de los productos a fin de evitar futuras controversias”.
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