Super Mensajes

Ocurrió lo que se temía. El vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, murió en un accidente aéreo junto con otros nueve pasajeros, según anunció este martes el presidente del país, Lazarus Chakwera.

MIRA El ‘Tren de Aragua’ ya comenzó a sembrar el terror en Estados Unidos

La aeronave desapareció tras no aterrizar como estaba previsto en el aeropuerto internacional de Mzuzu, a unos 380 km al norte de la capital, Lilongüe. Los restos del avión han sido localizados, dijo Chakwera el martes, citado por CNN.

“La operación de búsqueda y rescate que ordené para encontrar el avión desaparecido en el que viajaban nuestro vicepresidente y otras nueve personas ha concluido. El avión ha sido encontrado. Y me entristece profundamente y lamento informarles que ha resultado ser una terrible tragedia”, declaró Chakwera.

El avión que transportaba al vicepresidente Saulos Chilima y a la exprimera dama Shanil Dzimbiri desapareció el lunes por la mañana mientras realizaba un vuelo de 45 minutos desde la capital del país del sur de África, Lilongwe, hasta la ciudad de Mzuzu, a unos 370 kilómetros (230 millas) al norte.

Se presume que el accidente fue debido al mal tiempo y la mala visibilidad en la zona.

Alrededor de 600 personas participaron en la búsqueda en una gran plantación forestal en las montañas Viphya, cerca de Mzuzu, dijeron las autoridades.

De urgencia, se movilizaron 300 agentes de policía para unirse a los soldados y guardabosques en la operación de búsqueda. El portavoz de la Cruz Roja de Malawi, Felix Washoni, dijo que su organización también tenía miembros del equipo involucrados en la búsqueda y que estaban utilizando un dron para ayudar en los esfuerzos por encontrar el avión.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR