Super Mensajes

El mundo del emprendimiento es retador y requiere de esfuerzo, astucia, y saber aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en la vida. Algunos temen iniciar un negocio por falsas creencias que tienen sobre las limitaciones y posibilidades de tener éxito.

La especialista Liliana Lescano nos explica cuatro mitos sobre el emprendimiento y por qué es necesario olvidarlos:

  • Emprender durante una crisis económica no tiene sentido: ahora es cuando más negocios surgen porque las personas tienen nuevas necesidades. “Lo importante es hallar tu ventaja frente a la competencia, puedes presentarte como una opción más económica en el mercado o un servicio para facilitar la vida de otros”, comenta Lescano.

MIRA: ¿Quieres atraer clientes? Haz estos cambios en tu negocio

  • Es mejor mantener la idea en secreto para que nadie la robe: una buena idea no hace exitoso un proyecto, recuerda Lescano, quien sugiere hacer un producto hecho por y para el cliente. “La asesoría de un mentor o consejos de clientes serán claves en el proceso de emprender”, explica la experta.
  • Los emprendedores deben ser jóvenes: los sueños empiezan a cualquier edad. Un emprendedor tiene la capacidad de hallar motivación ante la adversidad, explica la también jefa de productos de Caja Piura. “Según datos, la mayoría de mujeres con un negocio tienen entre 37 y 52 años, demostrando así que la clave está en el ingenio, la pasión y la organización financiera”, agrega.
  • Las entidades financieras no prestan dinero a las empresas nuevas: según la Superintendencia de Banca y Seguros, el crecimiento interanual (mar 22-mar 23) de los créditos para micro y pequeñas empresas ha sido de 5.7%. “Entidades, como la microfinanciera piurana, cuentan con productos enfocados en las necesidades de los emprendedores, como el crédito ‘Contigo Mype’, que otorga financiamiento hasta por S/95,000 con la posibilidad tener un periodo de gracia, de acuerdo a evaluación crediticia”, explica Lescano.

VIDEO RECOMENDADO