Super Mensajes

Como si fuera una película con uno de los mejores finales. ‘Winston’ ahora luce completamente diferente gracias al poder del amor y los cuidados que le fueron negados durante sus días de agonía y hambre en esa desierta isla de Belice de la que fue rescatado por el fotógrafo Wesley White.

El domingo 2 de diciembre de 2018, White se encontraba pescando entre unos manglares en una pequeña isla desolada de Thatch Caye, frente a la costa de Belice, cuando consiguió distinguir entre las ramas a un amistoso perrito que se encontraba completamente demacrado y extremadamente delgado.

Tras una rápida revisión, el fotógrafo confirmó su terrible situación, el pobre animal habría sido abandonado en una cabaña usada para albergar a pescadores y no se sabía cuánto tiempo habría pasado en ese lugar sin agua dulce o comida, razón de su terrible estado demacrado.

“Encontré un pequeño perro demacrado en una choza de pesca desocupada. Claramente, el cachorro estaba al borde de la muerte”, se lee en su publicación en Instagram.

“El pobre animal era piel y huesos, pero amable. Por el rabillo del ojo vi que movía la cola”, explicó Wesley.

Esta situación lo conmovió, por lo que decidió llevarse al cachorro consigo y gracias a la ayuda de donantes, pudo costear sus tratamientos veterinarios Winston, nombre con el que fue bautizado.

“Winston fue llevado al Hospital de Animales Stann Creek cerca de Dangriga, Belice. Se descubrió que estaba infestado de parásitos, demacrado y deshidratado, pero por lo demás sus órganos estaban sanos”.

Pese a que Wesley White tuvo que retornar a los Estados Unidos, consiguió ponerse en contacto con la Placencia Humane Society y concertar una adopción para Winston.

Pero tras dos meses en un hogar de acogida, el perro fue trasportado hasta Dallas y pudo reencontrarse con su salvador. Desde entonces, ambos viven juntos y la apariencia de Winston ha cambiado radicalmente.

“¡La historia de Winston debe estar volviéndose viral en alguna parte! ¡Tiene 1.500 nuevos seguidores esta última semana!”, escribieron desde la cuenta de Instagram de Winston.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO