Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, manifestó que no es el momento para incrementar el sueldo mínimo que actualmente se encuentra en S/1,025.

“Particularmente pienso que todavía no es el momento de hablar de ese tema”, manifestó luego de participar en un evento organizado por el Dorado.

La posición del funcionario responde a los altos niveles de informalidad que hay en el país, y a que la reactivación de la economía todavía no se ha consolidado.

Mira: Juegos Panamericanos: MEF asegura que por cada US$1 que se invierte retornan US$4

“Se han notado ya algunos indicadores de reactivación económica, pero creo que al final del segundo semestre deberíamos estar evaluando esa alternativa, una vez que se haya consolidado la reactivación del país”, resaltó.

Asimismo, reiteró que “no es oportuno” un séptimo retiro de los fondos de la AFP, y señaló que “al final yo no sé a quién favorece” estos accesos.

“Considero que ya no se deben discutir más retiros porque a la fecha de 10 pensionistas originales, ya solo dos o tres tienen sus fondos de pensiones. ¿Quién va a mantener a los que no tienen cuando lleguen a la adultez? Los jóvenes, y eso es un impuesto intergeneracional perverso porque cada uno debe mantenerse con lo que ha aportado a lo largo de su vida”, añadió.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO