Super Mensajes

Cuando las cifras del dengue flagelan a la región Piura; la ministra de Salud Rosa Gutiérrez volvió con un equipo técnico de su sector y un “escuadrón de fumigación”, integrado por 40 fumigadores de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima. Esto para fortalecer las acciones que se realizarán en Chulucanas, Sullana y Piura.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este lunes se iniciará la campaña de fumigación, que cuenta con la participación de 300 fumigadores. “Hemos traído unos 450 litros de malatión con la finalidad de eliminar al zancudo en su etapa de vuelo”, detalló.

Gutiérrez señaló que viene gestionando la contratación de nuevo personal de salud, que será desplazado y ubicado en los diferentes establecimientos, y que garantizaran la atención oportuna de la ciudadanía afectada por esta enfermedad.

Por su parte, el gobernador regional de Piura Luis Neyra -quien ha demostrado una pasividad tremenda para afrontar la emergencia- manifestó que desde el sábado se desarrolla la campaña de eliminación masiva de criaderos en más de 700 instituciones educativas de la región y que continuará este domingo.

Hasta el momento, en Piura se cuentan 58 muertos por dengue y 14 mil contagios confirmados, según información oficial.


INFORMACIÓN SOBRE LA FUMIGACIÓN

La intervención iniciará desde las 6 de la mañana en Chulucanas, donde se intervendrá en un día toda esta ciudad. Posteriormente, el martes 6 de junio iniciará la intervención en Sullana y Bellavista. Seguidamente, desde el 8 de junio se empezará la fumigación en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Es preciso indicar que la intervención empezará por Chulucanas, Sullana y Piura, donde se reporta más incidencia de casos. Sin embargo, posteriormente, se evaluará para ir interviniendo en el resto de las provincias que requieran esta fumigación.
Es preciso indicar que la intervención empezará por Chulucanas, Sullana y Piura, donde se reporta más incidencia de casos. Sin embargo, posteriormente, se evaluará para ir interviniendo en el resto de las provincias que requieran esta fumigación.

Cabe indicar que el Gobierno Regional Piura transfirió 1 millón 500 mil soles a Diresa para intensificar las acciones contra el dengue, con esta fumigación, con la cual se proyecta intervenir 150 mil viviendas en un plazo de 18 días con un equipo de 240 personas entre fumigadores y anotadores.

Asimismo, se debe tener claro que, tras la fumigación, las casas deben permanecer cerradas por lo menos dos horas, para que el producto surta efecto.


VIDEO RECOMENDADO