Super Mensajes

A propósito del comentario racista que emitió Gino Assereto contra Yojhan Escamilo en el reality ‘Esto es Guerra’, Leslie Urteaga, ministra de Cultura, señaló que se encuentran buscando terminar con actos de discriminación a través de nuevos mecanismos de denuncias y sanciones, de la misma manera que afirmó que el Perú es el quinto país más discriminador por racismo en América Latina, según una encuesta del 2020.

“Por supuesto no somos el único país que tiene este problema. Es una problemática internacional, pero, en efecto, el Perú es el quinto país me parece, de acuerdo con una encuesta de 2020 (en América Latina),que es discriminador en el tema de racismo”, sostuvo Urteaga durante una entrevista en ‘TV Perú’.

La funcionaria pública destacó la importancia que tienen los medios de comunicación, específicamente los programas dirigidos a niños y jóvenes, para mostrar actitudes que se normalizan en los hogares peruanos. También incluyó los colegios y espacios deportivos como escenarios donde ocurren acciones de discriminación racial.

La ministra también expresó la postura del Ejecutivo con relación al último acontecimiento de discriminación en televisión nacional: “Rechazamos tajantemente estos hechos y por eso, desde el Ministerio de Cultura, vamos a activar los mecanismos para denunciar ante el Ministerio Público, estas acciones que se convierten en delito. Tenemos que rechazar totalmente y aplicaremos los medios, ya sea por el tema penal o administrativo”.

MIRA:‘El Espejo de Ellas’: la exposición de pinturas que protagoniza la figura femenina

Urteaga acotó que se está actualizando con relación a un proyecto de ley que será sustentado en el Congreso de la República, como parte del plan ‘Perú sin Racismo’.

VIDEO RECOMENDADO