Super Mensajes

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Julio Demartini y el gobernador del Cusco, Werner Salcedo, dieron inicio a una nueva etapa que permitirá desarrollar los programas sociales del Midis en dicha región, trabajo que involucra también a los gobiernos locales, a fin de fortalecer los lazos para un trabajo coordinado entre los equipos.

Durante su visita, el ministro Demartini supervisó la reactivación de la atención presencial que se brinda en los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAIs),del programa Cuna Más, con el propósito de constatar la calidad de los servicios que recibe la comunidad.

El integrante del gabinete ministerial indicó que el Midis se pone a disposición del gobierno regional, como aliados estratégicos. “Sin escucha, sin diálogo, no podemos tener desarrollo en paz social”, añadió.

“No hay inclusión sin desarrollo, y a partir del desarrollo vamos a trabajar con el gobernador una hoja de ruta que nos permita tener las metas claras, con plazos, para que, a partir de esas acciones, todos los sectores y niveles involucrados, vamos a encontrar la calidad de vida que los ciudadanos del Cusco merecen”, mencionó Demartini.

Por su parte, el gobernador del Cusco dijo que “los políticos en nuestras diferencias, hemos dejado de conversar, pero hoy viendo cómo efectivamente los que representan los ministerios, en este caso el ministro Julio Demartini, también tiene la mirada holística, integral defendiendo la esencia de lo que debe ser el desarrollo de un país,  con una mirada desde la niñez, hasta la vejez

Mira: Laguna La Niña se reactiva y destruye carretera en Piura

Como parte de su visita el ministro verificó la atención oportuna en el CIAI “San José de Urcos” donde se atiende a un promedio de 54 niñas y niños entre 6 a 36 meses de edad.

Asimismo, comprobó la calidad del servicio a la primera infancia en actividades referentes a la promoción del juego, cuidado infantil y prácticas de cuidado saludable, como el lavado de manos previo al consumo de los alimentos.

Dato

En la región Cusco, Cuna Más atiende y realiza el seguimiento de 3,032 niñas y niños mediante el servicio de cuidado diurno y a 10,025 hogares, a través del servicio de acompañamiento a familias.

VIDEO RECOMENDADO