Super Mensajes

La tecnología avanza a pasos agigantados y la inteligencia artificial es cada vez más completa. La empresa OpenAI, creadora de Chat GPT, presentó su más reciente actualización de esta: GPT-4o, la cual es capaz de interactuar y entablar una conversación en tiempo real con un usuario.

MIRA: Elon Musk asegura que pronto la inteligencia artificial sobrepasará a la humanidad

El anuncio oficial se dio a través de las redes sociales de OpenAi, donde se publicaron varios videos explicando cada característica nueva que tendrá la nueva versión de Chat GPT.

¿Cuáles son las características del ChatGPT-4o?

ChatGPT-4o está diseñado para mejorar significativamente la interacción con los usuarios a través de varias nuevas características, como respuesta rápidas, traducción en tiempo real, entre otras cosas:

  • Respuestas en Tiempo Real: El modelo puede responder casi instantáneamente, con un tiempo de respuesta de solo 232 milisegundos, comparado con los 5 segundos de la versión anterior.

  • Resolución de Problemas Matemáticos por Video: La capacidad de resolver problemas matemáticos se ha llevado un paso más allá, permitiendo la explicación y resolución a través de videos.

  • Traducción en Tiempo Real: Ahora, ChatGPT-4o puede traducir idiomas instantáneamente, facilitando la comunicación multilingüe.

  • Interpretación de Expresiones Faciales: Una característica revolucionaria que permite al modelo entender y reaccionar a las expresiones faciales humanas, mejorando la interacción y empatía.

  • Varios Tonos de Voz: Además de las capacidades de texto, el modelo puede hablar en diferentes tonos de voz, reírse y hasta cantar.

¿Cuándo estará disponible ChatGPT-4o?

ChatGPT-4o estará accesible tanto para suscriptores pagos como para usuarios no pagos, cumpliendo con la misión de OpenAI de democratizar el acceso a herramientas avanzadas de inteligencia artificial.

Sam Altman, ejecutivo de OpenAI, destacó la importancia de hacer estas poderosas herramientas accesibles a todos: “Queremos poner grandes herramientas de AI en las manos de todos”.

La nueva versión está disponible en ChatGPT y se está desplegando gradualmente para todos los usuarios. También está disponible en la API de OpenAI para desarrolladores, con planes de expansión de sus capacidades de audio y video en las próximas semanas.

Chat GPT
Chat GPT

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO