Super Mensajes

ACTUALIZACIÓN

Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del triunfo abrió investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y los que resulten responsables por la explosión ocurrida el 20 de mayo.

El presunto delito es contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, producción de peligro común con medios catastróficos, agravado en agravio de la soociedad y del joven que perdió la vida.

Está a cargo de la indagación, el fiscal provincial Lucio Peña Huaján, conjuntamente con el Fiscal Luis Alberto González Villalba, que están recabando elementos relevantes para las indagaciones.

NOTA ORIGINAL

Sumamente difícil es la situación que atraviesan los vecinos afectados por la explosión en un grifo en Villa María del Triunfo. Han pasado dos días y hasta ahora ningún representante de la estación de servicios ha aparecido en la zona del desastre.

Los damnificados sostienen que tampoco se han comunicado con ellos y mucho menos les han hecho saber cuándo repararán los cuantiosos daños en las más de mil viviendas siniestradas.

MIRA: SOLO en Lima Norte hay 25 secuestros al mes: ¿Qué hace la PNP para cuidar

De acuerdo con Rommel Rosario, titular de la Sugerencia de la Gestión de Riesgos y Desastres de Villa El Salvador, solo en su jurisdicción son más de 900 viviendas que han sufrido daños, entre ruptura de ventanas y artefactos malogrados, así como personas con varios cortes.

Agregó que los escombros deben ser recogidos con maquinaria pesada, como cargadores frontales. También se está empadronando a cada uno de los afectados para poder tener una bae que pueda servirle al gobierno para la entrega de bonos.

“Hemos realizado un mapeo entre ocho cuadras a la redonda, entre las avenidas Pachacútec y Lima. Hemos identificado 960 lotes afectados, son 41 manzanas en este cuadrantes”, refirió a Canal N.

NI RASTRO DEL BONO A AFECTADOS DE VMT

El último martes, 21 de mayo, el premier, Gustavo Adrianzén, dijo que declararía estado de emergencia en cuatro distritos, pero hasta el momento no se ha oficializado la norma en el diario El Peruano.

Los afectados piden que las autoridades vean el tema lo más rápido posible porque necesitan reparar sus casas.

“Hace muchísimo frío y tenemos las ventanas rotas de nuestras casas, tenemos niños y ancianos, que son personas vulnerables”, detalló una vecina.

La empresa Gesa, propietaria del grifo, también dijo que haría un empadronamiento para poder resarcir económicamente a los afectados. Sin embargo, hasta ahorita no se reúne con los vecinos.

Se informó que Gesa tiene seguro de 200 UIT, cerca de un millón de soles, pero los residentes de la zona creen que este dinero no será suficiente para reparar el daño causado.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO