Super Mensajes

El próximo 28 de julio se celebrarán las elecciones presidentes en Venezuela y el mandatario de dicho país, Nicolás Maduro, se burló de aquellas voces internacionales que criticaron la exclusión de la candidata Corina Yoris.

MIRA: Finlandia: Menor muere en tiroteo en una escuela en el ‘país más feliz del mundo’

“Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía, hay nervios en la derecha regional, dejen los nervios”, dijo Maduro.

Y agregó: “Venezuela tiene el sistema electoral más confiable, transparente y auditado del mundo, y lo que va a pasar entre cielo y tierra está marcado, cesen las campañas”.

Venezuela afirma que proceso electoral va bien

El canciller de Venezuela, Yván Gil, informó que se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el país, con el objetivo de transmitir el mensaje de que el proceso para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio “va bien”, de acuerdo al cronograma de votación establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

”Le hemos exigido, precisamente a algunos países, sobre todo los países llamados occidentales, Estados Unidos, Europa, que transmitan la información de lo que realmente ocurre en Venezuela, que vamos a un proceso en paz, a pesar del asedio, de los ataques, a pesar de las sanciones (...) el proceso electoral va bien”, indicó Gil en un video publicado en la red social X.

Indicó que ya se enviaron las invitaciones para la observación electoral a la Unión Europea (UE),la ONU, el Centro Carter y la Organización Latinoamericana de Veedores Electorales.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO