Super Mensajes

Tras la publicación de la lista de convocados para los amistosos de la Selección Peruana, Sporting Cristal tomó la decisión de no ceder a sus futbolistas para el día que la Federación los solicitó, sino que se acogió a los estatutos FIFA.

“Cumplimos con informarle que nuestros jugadores convocados serán liberados de conformidad con lo dispuesto en el Anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia”, advierte el comunicado ‘celeste’ enviado a la Federación.

MIRA: El Atlético de Madrid es una máquina: “Tenemos un buen promedio [de sexo] por mes” (VIDEO)

Según la misiva revelada por RPP, Sporting Cristal no cederá a sus jugadores con anticipación porque “tendremos un perjuicio deportivo porque no podremos contar con nuestros jugadores convocados para la primera fecha del Clausura”.



Partidos de Sporting Cristal en junio:


¿Qué dice la FIFA sobre la liberación de convocados?

Según el sexto artículo del Anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores FIFA, “no es obligatoria la liberación de jugadores fuera de un periodo internacional o fuera de las competiciones finales del calendario”.

Asimismo, el siguiente párrafo aclara que “se deberá liberar a los jugadores, quienes iniciarán su viaje para integrarse a su Selección la mañana del lunes (12/05) y emprenderán el viaje de vuelta a su club la mañana del siguiente miércoles (21/05)”.


VIDEO RECOMENDADO: