Super Mensajes

La Liga se va tiñendo de blaugrana. Barcelona hoy recibió a su rival de toda la vida, el Real Madrid, con el objetivo de seguir delante en la tabla de la liga doméstica y vaya que lo hizo. Le volteó el partido al ‘merengue’ y se puso a 12 puntos de los madrileños.

Con goles de Sergi Roberto y Franck Kessié, este último en los momentos finales del encuentro, el Barcelona le dio vuelta a un Madrid que había conseguido una temprana ventaja con un tanto en contra de Ronald Araujo, el uruguayo que jugó como lateral derecho en este cotejo.

Y es que en un mal desvío, el ‘4′ culé descolocó a Ter Stegen apenas a los 9 minutos de iniciado el encuentro, lo que ponía en ventaja a un Real Madrid que quería restar la ventaja en puntos que tenía sobre ellos el rival de toda la vida.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, en una serie de rebotes y chutes en el área merengue, Sergi Roberto fusilaba a Courtois y empataba el marcador. El cotejo estuvo de ida y vuelta, ambos equipos con todas sus armas, aunque el Madrid no parecía estar a disgusto con el empate.

En los minutos finales del segundo tiempo, Lewandowski hizo una individual que habilitó a Baldé por la banda izquierda, quien de un latigazo cambió la jugada de banda y encontró a un Kessié volcado al ataque, que colocó el balón en el segundo palo del arco madridista consiguiendo así darle la vuelta al marcador a poco de finalizar en cotejo.

La Liga ahora tiene un líder absoluto: El Barcelona, que le ha sacado 12 puntos al propio Real Madrid, su más cercano perseguidor, que se quedó en 56 puntos con esta derrota. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, pues a ambos conjuntos les queda 12 partidos por disputar, es decir, todavía hay 36 puntos en juego.

MIRA: Universitario vs ADT: Cómo, cuándo y dónde ver EN VIVO el partido por la fecha 9 de la Liga 1

Alineaciones confirmadas:


Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Baldé; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Frank De Jong; Raphinha, Robert Lewandowski, Gavi. DT.: Xavi Hernández.

Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiguer, Nacho; Luka Modric, Camavinga, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema, Vinicius Jr. DT.: Carlo Ancelotti.


Cabe informar que, para El Clásico, los catalanes no podrán contar con Ousmane Dembélé ni Pedri; mientras que, los madrileños estarán sin David Alabá y Álvaro Rodríguez, todos por lesión.


Previa de El Clásico:


Primera revancha del año. Este 2023, Barcelona y Real Madrid ya se vieron las caras en la Copa del Rey en un triunfo catalán por la mínima y con derecho a autogol de Éder Militão. Ahora, los ‘merengues’ intentarán quitarse la espinilla y vencer a su más grande rival en el Clásico más importante del planeta. Además, los de Carlo Ancelotti buscarán alcanzar a los de Xavi en la tabla de posiciones de la Liga de España. Por ahora, son nueve los puntos que los separan.


¿Cómo llegarán el Barcelona y el Real Madrid al segundo Clásico del año?


Los catalanes llegarán a El Clásico con tres victorias consecutivas en su haber y todas por el mismo marcador de uno a cero. Las víctimas del Barcelona fueron el Athletic de Bilbao, el Valencia y el propio Real Madrid en el primer partido de semifinal de la Copa del Rey.

Por su lado, los madrileños vienen de tres partidos sin conocer la derrota. Después de caer ante el Barcelona por Copa, el Real Madrid empató a cero con el Betis y venció 3-1 al Espanyol por la Liga española y eliminó al Liverpool de Inglaterra ganándole 1-0 en la vuelta (global: 6-2) de los octavos de final de la UEFA Champions League.


¿Cuándo jugarán el segundo Clásico del año Barcelona y Real Madrid?


Barcelona y Real Madrid se enfrentarán mañana, domingo 19 de marzo, a las 03:00 de la tarde (hora peruana) en el Spotify Camp Nou en un encuentro válido por la fecha 26 de la Liga de España. Además, este partido será supervisado por el referi nacional Ricardo de Burgos, quien tiene un promedio de 5 tarjetas amarillas y 0.2 rojas por partido.


Horarios de El Clásico en todo el mundo:



¿Dónde ver EN VIVO el segundo Clásico del año Barcelona y Real Madrid?


El segundo Clásico del año entre Barcelona y Real Madrid se podrá ver únicamente a través de la señal televisiva de ESPN o, también, por medio de la señal digital de Star Plus, aplicación de streaming de partidos por suscripción de Disney.


VIDEO RECOMENDADO: