Super Mensajes

Mientras en el Congreso hay legisladores que insisten con seguir respaldando a la minería ilegal, que no contribuye con el desarrollo del país y, por el contrario, genera actos criminales, la formal sigue invirtiendo y generando ingresos.

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem),en el segundo mes, el desembolso alcanzó los US$362 millones, lo que significó un crecimiento de 41.8% si se compara con el mismo mes de 2023.

Moquegua es la región que recibió mayores recursos con una participación de 20.3% en el primer bimestre, impulsada principalmente por Anglo American Quellaveco S.A.

Mira: Offshore International Group, Aguaytía Energy y Termoselva obtuvieron la licencia del Lote X

Del mismo modo, la formalidad también genera empleo adecuado. De acuerdo con el Minem, en febrero los puestos de trabajo directos generados por este sector sumaron 227,032, lo que significó un crecimiento de 6.2% con relación al similar mes del año pasado.

Las empresas que destacan en la creación del empleo son Sociedad Minera Cerro Verde, Anglo American Quellaveco y Compañía Minera Poderosa. Esta última, pese a los constantes ataques por parte de ilegales.

PRODUCCIÓN

En adición a esto, el superintendente de Mina en Sociedad Minera El Brocal, Edgar Atencia, informó ante el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que han incrementado su producción en 3,200 toneladas por día.

DATOS

En febrero se alcanzó un total de 16,596 puestos ocupados por mujeres en minería, lo que representa un 7.3% del total.

Los puestos generados por los contratistas mineros y empresas conexas representaron el 69.2% del total de empleo que hay en minería.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO