Super Mensajes

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, sigue sin dar la cara ante las autoridades y su situación se complica tras el aparatoso accidente que protagonizó en el peaje Chillón, ahora que salen a la luz más pruebas en su contra.

MIRA: ¿Quién es Rennán Espinoza, inmerso en un escándalo por escapar tras accidente de tránsito?

Si bien el accidente ocurrió al promediar las 2 de la tarde, la historia comenzó horas antes: ese 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajo, Rennán y los trabajadores municipales de Puente Piedra celebraron con un campeonato en el estadio municipal del distrito, así quedó evidenciado en el TikTok del alcalde.

Luego, el alcalde y cuatro funcionarios de la municipalidad abordaron la camioneta -propiedad de la empresa Rennan SAC- y protagonizaron el terrible accidente que dejó al vehículo con las llantas arriba.

Los cuatro funcionarios -Alber Andy Azaña Jaramillo, Raúl Ludgardo Vásquez Casusol, Roy Huallpa Choquehuayta y Aimar Ibáñez- salieron de la camioneta por sus propios medios y solo quedaba un pasajero dentro del vehículo: el alcalde Rennán Espinoza, que logró salir con ayuda.

Rennán Espinoza sale ayudado de la camioneta accidentada. (Foto: captura)
Rennán Espinoza sale ayudado de la camioneta accidentada. (Foto: captura)

Una vez a salvo, los accidentados se colocaron a un lado de la vía, se ve al burgomaestre con camiseta azul, short y gorra (tal y como se le vio en el campeonato horas antes). Estaban siendo atendidos y una cámara de televisión captó que dentro del auto había una caja con botellas de cerveza. Luego el alcalde y Aimar Ibáñez, trabajador del área de prensa, fueron subidos a una ambulancia.

Ahí comenzó la ‘operación fuga’. Una cámara de seguridad captó el preciso instante que varias mujeres y un agente de serenazgo, identificado como Eleazar Guerrero Cubas, interceptaron la ambulancia y permitieron el escape de Espinoza e Ibáñez. Tras esta fuga, el sereno Guerrero Cubas fue detenido por golpear al policía que custodiaba la ambulancia.

Rennán Espinoza sale de la camioneta. (Foto: captura)
Rennán Espinoza sale de la camioneta. (Foto: captura)

“Dos mujeres y un hombre proceden a realizar la apertura lateral derecha y puerta posterior de la unidad médica para luego abordar la unidad en mención procediendo las dos mujeres a tomarme de ambos brazos y el hombre cogiéndome de la espalda, del cuello para permitir con este acto que las personas logren evacuar de la unidad”, se indica en el documento policial del momento del escape.

Con esta maniobra se evitó que los involucrados en el accidentes pasen por todas las diligencias de ley, como la prueba de alcoholemia.

Caja de cerveza dentro de la camioneta. (Foto: captura)
Caja de cerveza dentro de la camioneta. (Foto: captura)

“Como el mero hecho de no pasar la prueba de alcoholemia, a pesar que es exigido para el esclarecimiento de los hechos, desde nuestro Código Penal podría recibir una pena que va desde los 4 hasta los 7 años de prisión, por solo hecho de no pasar una prueba de alcoholemia”, opinó el abogado penalista Andy Carrión a América Noticias.

Rennán Espinoza es atendido tras el accidente. (Foto: captura)
Rennán Espinoza es atendido tras el accidente. (Foto: captura)

Reaparece en redes

El alcalde Rennán Espinoza reapareció solo en sus redes sociales para decir que estaba bien de salud tras el accidente.

“Más fue el susto que las consecuencias, menos mal todo bien sin daños físicos, hemos sufrido un accidente felizmente todo bien”, expresó la autoridad edil.

Un día después del accidente fue citado a la comisaría de Puente Piedra, pero nunca asistió. El programa Domingo al Día lo buscó, pero les respondieron que estaba realizando “trabajo de campo”.

Todo apunta que se ha intentado mantener al margen al alcalde del accidente, asegurando que él no manejaba la camioneta sino su trabajador Roy Hualpa Choquehuayta, jefe de la Oficina General de Comunicaciones, quien no cuenta siquiera con brevete. Sin embargo, en las imágenes del accidente se le ve a Espinoza saliendo por el lado del conductor. Roy fue detenido, pero luego fue liberado.

Con respecto a la fuga, el sereno Eleazar Guerrero Cubas sigue detenido y es investigado por el presunto delito de violencia contra la autoridad.

En ambos casos, los trabajadores municipales han optado por guardar silencio cuando se les preguntó por el accidente.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO