Super Mensajes

Javier Pacheco presentó hoy su carta de renuncia al cargo de procurador general del Estado, luego de que la Corte de Justicia de Lima ratificara la reposición de María Caruajulca en ese puesto.

El escrito, al que accedió Perú21, fue dirigido al ministro de Justicia, Eduardo Arana, quien ayer reafirmaba su oposición a que la abogada sea repuesta al considerar que solo sería de forma transitoria.

Pacheco indicó que tomó esta decisión para conservar su “prestigio y buen nombre como funcionario y servidor púbico por más de veinte años”.

Refirió que en su gestión intentó “reconstruir” la Procuraduría General del Estado (PGE) pero que esa iniciativa “está siendo amenazada por el accionar de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien con su decisión adoptada viene a generarme el perjuicio en mis derechos laborales”.

Justamente, ese tribunal notificó que de no acatarse el fallo para el retorno de Caruajulca derivaría el caso al Ministerio Público para que inicie acciones por el incumplimiento.

A inicios de mayo, el ahora extitular de la PGE renunció a su puesto de procurador anticorrupción, por lo que con esta nueva dimisión ya no labora definitivamente en la función pública.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO