Super Mensajes

Un incómodo momento vivió el premier Gustavo Adrianzén y su comitiva de ministros en la provincia puneña de Carabaya, hasta donde llegaron para reunirse con autoridades locales y en medio de un absoluto secretismo.

Durante una actividad en la plaza de Armas de Macusani, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue insultado por un grupo de pobladores, entre ellos familiares de las víctimas mortales de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, ocurridas a inicios de su gestión.

Al grito de “asesino” y “mentiroso” Adrianzén fue interrumpido varias veces mientras ofrecía su discurso en el que agradeció a Carabaya, “la que no escuchó a los separatistas, ni a los violentistas”, recordó. “Gustavo Adrianzén, el pueblo te repudia”, fue la respuesta de los asistentes.

MIRA: El Poder Judicial ordena la inmediata reincorporación de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular

El premier llegó a esta provincia acompañado de los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho; Defensa, Walter Astudillo; y de Turismo y Comercio Interior, Elizabeth Galdo. Tras su presentación de recibimiento en la plaza, la delegación se dirigió a San Gabán, donde realizaron un recorrido por la hidroeléctrica.

El Ejecutivo no dio cuenta de este viaje. Adrianzén es resistido en Puno, no solo por ser el premier del gobierno de Boluarte, sino porque cuando se desempeñaba como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante una audiencia de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que evaluaba las recomendaciones del informe final tras las muertes en protestas se enfrentó a uno de los familiares de las víctimas, a los que responsabilizó de las muertes.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR