Super Mensajes

¡Atentado contra la naturaleza! Un sujeto aprovechó la oscuridad de la noche para talar un árbol sembrado hace más de 20 años en la cuadra 6 del jirón Antonio Bazo, en La Victoria.

MIRA: Casas, terrenos y estacionamientos: Sunat anuncia gran remate de bienes embargados

El hecho ocurrió el último lunes 19 de febrero, minutos después de las 10:00 p.m., y las indignantes escenas lograron ser captadas por cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se ve al hombre -cuya identidad está en proceso de validación- salir de uno de los inmuebles cercanos y con una sierra manual cometer el abominable acto.

El autor será multado con S/2,575 (equivalente al 50% de una UIT),según la Ordenanza Municipal 382 -2021, que aplica la sanción bajo el código de infracción 070207, por talar o extraer árboles de las áreas verdes sin autorización municipal (por cada árbol).

Esta acción constituye un delito ambiental, estipulado en el Código Penal y tiene una sanción con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años, que podría recibir el infractor.

INDIGNACIÓN TOTAL

Los vecinos de la zona y visitantes se mostraron indignados por este accionar y lo considerado como un: “atentado contra la vida y el medio ambiente”, ya que, ahora que estamos expuesto a la ola de calor que azota la capital, se necesitan más áreas verdes en todos los distritos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO