Super Mensajes

Diversas instituciones y hasta el Banco Central de Reserva (BCR) han revisado a la baja su proyección para el crecimiento económico del Perú para este año (el BCR a 2.6%). Para conocer lo que está pasando en el país, expertos realizan un análisis de la situación peruana.

El debate de políticas públicas “La economía peruana en el 2023: lloviendo sobre mojado”, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Intelfin y Perú21, lo podrá apreciar ingresando a Perú21TV y en nuestras redes sociales (Facebooky Youtube).

En este espacio de discusión, en el que se habla sobre la actividad económica, la pobreza, la inflación, la política monetaria y fiscal, así como el rol del Congreso en la reactivación, participan Donita Rodríguez, jefa de Análisis Macroeconómico en SAE (Apoyo Consultoría); Hugo Perea Flores, economista jefe del BBVA y exviceministro de Economía; y Alonso Segura, cofundador de Hacer Perú y exministro de Economía, mientras que el moderador es el socio fundador de Intelfin, Carlos E. Paredes.

DATOS

El BCR estima que, en el primer trimestre, la economía habría tenido un crecimiento del 0%.

El impacto de las protestas en enero fue de cuatro puntos porcentuales, y en febrero de dos puntos.

VIDEO RECOMENDADO