Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular Héctor Ventura acusó de tener “intereses personales” a congresistas que votaron en contra o se abstuvieron de votar en la inhabilitación de la congresista María Cordero Jon Tay, acusada de recortarle el sueldo a sus trabajadores.

El legislador consideró que se está “dejando un mal precedente” al haber sido blindada en primera votación su excolega de bancada. En ese sentido, enfatizó que “esto no se debe tolerar”.

MIRA: Congresistas investigados denuncian a fiscal Delia Espinoza

“Con esa votación de algunos congresistas es que estamos dejando un mal precedente, estamos dejando la puerta abierta para que sigan cometiendo estas irregularidades vulnerando derechos laborales y beneficios económicos para los trabajadores. Esto no se debe tolerar”, aseguró el parlamentario.

En ese sentido Ventura advirtió que aquellos congresistas “no están tomando en cuenta” la imagen que se dará a la ciudadanía.

“Indudablemente hay intereses personales, no están tomando en cuenta la imagen que vamos a dar a la ciudadanía. Habría cierta protección de algunos congresistas que tienen ciertos procesos en curso en la Comisión de Ética, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en el Ministerio Público”, dijo en RPP.

Ayer, la congresista María Cordero Jon Tay, se salvó de ser inhabilitada en primera votación, debido a que congresistas de Perú Libre, ´Los Niños de Acción Popular’ y de otras bancadas decidieron votar en contra o abstenerse. Sin embargo, tras una reconsideración, se alcanzaron los votos para suspenderla y levantarle la inmunidad, con lo que Poder Judicial podrá procesarla por los delitos que se le imputan.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO