Super Mensajes

Las zonas altas de Puno, Arequipa y Tacna han experimentado un severo descenso de temperaturas, alcanzando hasta 15 grados bajo cero en los últimos días.

Según Sixto Flores Sancho, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),el distrito de Mazocruz, en la provincia de El Collao, ha registrado las temperaturas más bajas del año y de la temporada de otoño.

MIRA: El premier y los ministros improvisan un viaje a Puno y no les fue bien

El distrito de Santa Lucía ha soportado temperaturas de -8 grados, Desaguadero -7 grados y Huancané -6 grados. En contraste, las ciudades ubicadas cerca del lago Titicaca han mantenido temperaturas por encima de los cero grados. Estas condiciones extremas son un desafío significativo para los residentes de la región.

Hoy, viernes 24 de mayo, la región seguirá sintiendo una fuerte sensación de frío debido a las heladas de moderada intensidad experimentadas durante la semana.

Heladas en Puno. (Foto: ASISMET)
Heladas en Puno. (Foto: ASISMET)

Sin embargo, se prevé que desde el domingo 26 hasta el martes 28 de mayo se registrarán heladas de fuerte intensidad en todas las provincias del altiplano puneño.

Además, en la selva puneña, especialmente en las provincias de Carabaya y Sandia, se espera un nuevo evento de friaje del 25 al 29 de mayo. Durante este periodo, las temperaturas mínimas descenderán aún más, tanto de día como de noche.

En respuesta a las bajas temperaturas, la Dirección Regional de Educación de Puno ha ajustado el horario de clases para los estudiantes. Los alumnos ingresarán 30 minutos más tarde en las mañanas y saldrán 30 minutos antes en las tardes. Además, se permitirá el uso de ropa de abrigo adicional en los colegios para evitar complicaciones de salud entre los escolares.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO