Super Mensajes

El coronel Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) como parte de un proceso disciplinario que se aperturó en su contra. Hoy, su abogado explicó consideró que la medida es desproporcional.

MIRA: Le gritan ‘mentirosa’ a Boluarte y ella responde: “Los odios no nos van a detener”

Como se sabe, esto se anunció días después que se publicara en redes sociales la imagen de una torta decorada que haría alusión al allanamiento que realizó a la casa de la presidenta Dina Boluarte.

Stefano Miranda, abogado del coronel, confirmó que la imagen fue compartida en el estado de WhatsApp de su defendido, pero que esta fue difundida por terceros y que haga alusión al allanamiento a la vivienda de la mandataria.

“Ha sido difundida en su estado de WhatsApp como celebración de su natalicio, el día de su cumpleaños, que fue regalada esta torta por el personal de protocolo de la Diviac, y por sus compañeros de trabajo”, adelantó a RPP.

Y agregó: “Lo que estamos haciendo el día de hoy (es) hacer ver que no ha sido alusión al allanamiento de la casa de la presidenta, y que ha sido una torta preparada con una temática, días antes de su natalicio, y la persona que ha preparado la torta es clara en señalar que es producto de la acción de la Diviac, de manera constante”.

Asimismo, aseguró que “no es un mensaje de burla o mofa a la presidenta”.

SEPARACIÓN ES ILEGAL

El letrado expresó que la separación temporal de Colchado de la jefatura de la Diviac es ilegal.

“Todos los efectivos policiales están sometidos a la rendición de cuentas, y por lo tanto corresponde a un inicio de procedimiento administrativo disciplinario para poder investigarlos. Pero separarlos temporalmente del cargo, implementar una medida cautelar draconiana, desproporcional, que no tiene motivación alguna, es ilegal, y por eso, nosotros vamos a accionar de manera inmediata”, expresó.

Finalmente, señaló que la norma establece que la Oficina de Disciplina debe pronunciarse en 5 días y, de no ser así, optarán por el “recurso de apelación para que la oficina de la macrorregión resuelva la medida cautelar que se ha interpuesto”.

Abogado de Harvey Colchado solicita reconsideración de medida que lo suspende de la DIVIAC
Abogado de Harvey Colchado solicita reconsideración de medida que lo suspende de la DIVIAC

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO