Super Mensajes

Un 21 de octubre de 1925 nació Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso quien años más tarde llenaría de ‘azúcar’ los escenarios más importantes de la música. La gran Celia Cruz se distinguió por su singular voz y extravagancia al vestir.

Conforme la voluntad de su padre, Celia inició sus estudios en la Escuela Nacional de Maestros. Sin embargo, animada por el apoyo de su madre, Celia se matriculó en el Conservatorio de Música. Así Cuba perdió a una futura maestra, pero ganó a una de las mejores cantantes que esa tierra ha visto nacer.

MIRA: Marc Anthony recuerda a Celia Cruz con emotivo mensaje: “Tu legado vive hoy y siempre”

En 1950 ingresó a la Sonora Matancera. Iniciada ya la Revolución Cubana, la orquesta fue de gira a México en 1960 y ya no regresarían más a la isla. La orquesta continuaría su recorrido hacia Estados Unidos.

Cuando formó parte de la Sonora Matancera conoció al trompetista Pedro Knight. Ambos se casaron en 1962. A quince años de su ingreso a la orquesta, ‘La reina de la Guaracha’ y Pedro Knight dejaron la agrupación para iniciar su carrera como solista. Por esos años grabaría discos con Tito Puente, Johnny Pacheco y la Fania All Stars, entre otros grandes de la música.

Celia Cruz ganó dos premios Grammy y cinco Grammy Latino. La ‘Reina de la Salsa’ falleció el 16 de julio del 2003, a los 78 años.

VIDEO RECOMENDADO

Científicos chinos y alemanes realizaron por primera vez mediciones de la radiación en la luna con resolución temporal.