Super Mensajes

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte prorrogó por 60 días el estado de emergencia en diversas regiones del país. Esta medida se da con motivo de continuar la ejecución de medidas para contrarrestar los daños y consecuencias de las intensas precipitaciones fluviales.

MIRA: La sombra de Dina Boluarte también oscurece al gabinete Adrianzén

A través del Decreto Supremo N° 032-2024-PCM, el Ejecutivo prorroga el estado de emergencia en los distritos de algunas provincias de Áncash, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Lima, Loreto y San Martín. Esta medida regirá a partir del 2 de abril de 2024.

Asimismo, también se declaró en estado de emergencia en provincias de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Moquegua y Pasco a partir del 31 de marzo de 2021.

De igual forma, se estableció esta medida en los distritos Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata, así como en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu, ubicada en el departamento de Madre de Dios.

La medida cuenta con la firma de la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO