La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalFiscalía pide prisión preventiva contra presunta financista de manifestaciones

Fiscalía pide prisión preventiva contra presunta financista de manifestaciones

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 36 meses en contra de Yaneth Navarro, mujer que fue detenida cuando quería llegar con una turba al aeropuerto internacional Jorge Chávez y tenía en su poder un cuaderno con el control de pagos diarios a los vándalos que llegaron para la denominada Toma de Lima.

Perú21Por:Perú218 de febrero, 2023 2 minutos
Fiscalía pide prisión preventiva contra presunta financista de manifestaciones
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 36 meses en contra de Yaneth Navarro Flores, mujer que fue detenida cuando quería llegar con una turba al aeropuerto internacional Jorge Chávez y tenía en su poder un cuaderno con el control de pagos diarios a los vándalos que llegaron para la denominada Toma de Lima.

Fuentes de Perú21 señalaron que a través del fiscal Arturo Mosqueira, se ha formalizado la investigación contra Navarro y Cirilo Jara, presuntos financistas de las movilizaciones a Lima, los delitos de disturbios y organización criminal.

MIRA: Fiscalización levanta el secreto bancario de Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo

Según informó este diario, ellos cumplen hoy siete días detenidos como lo solicitó el fiscal Mosqueira. Cuando se dictó la medida de prisión preliminar, el pasado 1 de enero, se indicó que ambos detenidos “tienen un arraigo domiciliario débil” ya que provienen de Andahuaylas y Cusco “lo que implica un incremento del peligro de fuga y que no puedan afrontar la investigación con una medida menos gravosa”.

¿QUIÉN ES LA PRESUNTA FINANCISTA DE LAS MANIFESTACIONES?

La Fiscalía informó que Navarro Flores habría estado azuzando a no menos de 140 personas “con la finalidad de agredir a efectivos policiales que se encontraban haciendo contención a manifestantes”. Señalaron que pese a que en reiteradas oportunidades se les indicó asumir su derecho a la protesta de manera pacífica, ella se negaba y agredía violentamente a los efectivos del orden lanzando piedras.

Yaneth Navarro fue una asidua visitante a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo. Entre noviembre de 2021 y octubre de 2022, tuvo tres ingresos a la sede del Ejecutivo, así como también a los ministerios de Desarrollo Agrario, Educación, Mujer, Vivienda, y al Congreso.

También fue la protagonista de un reportaje que puso al descubierto mensajes comprometedores entre ella y el exmandatario Castillo.

La docente fue una pieza clave para la campaña de Castillo Terrones en la región Andahuaylas. Ambos cultivaron fuertes lazos de amistad a tal punto que, como lo mostraron diferentes mensajes de texto, el expresidente la llamaba “mi maestra” y ella “amauta”.


VIDEO RECOMENDADO


Más de Perú21

Pedro Sánchez se queda como presidente del Gobierno a pesar de “campaña de acoso” contra su esposa
Perú21

Pedro Sánchez se queda como presidente del Gobierno a pesar de “campaña de acoso” contra su esposa

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes en una declaración institucional que se queda como presidente del Gobierno, tras un periodo de cinco días de reflexión sobre su continuidad en el puesto a raíz de la “campaña de acoso” contra su esposa, Begoña Gómez, quien la denunció el pasado miércoles.“Esta campaña de descrédito no parará. Podemos con ella”, ha dicho, en referencia a sí mismo y su esposa.La justicia española anunció la semana pasada la investigación contra Gómez

Antauro Humala promueve la minería ilegal asociada al crimen organizado
Perú21

Antauro Humala promueve la minería ilegal asociada al crimen organizado

La minería formal aporta el 12% del PBI del Perú, más del 21% del impuesto proviene de la renta generada de todas las empresas en el país, representa cerca del 60% de la totalidad de las exportaciones y, además, genera más de 250 mil empleos directos y 2 millones y medio de empleos indirectos relacionados a la industria, según declaró a Perú21 el expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) Carlos Gálvez.Las estadísticas son elocuentes, pero hay inter

Más vistos

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados