Super Mensajes

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 36 meses en contra de Yaneth Navarro Flores, mujer que fue detenida cuando quería llegar con una turba al aeropuerto internacional Jorge Chávez y tenía en su poder un cuaderno con el control de pagos diarios a los vándalos que llegaron para la denominada Toma de Lima.

Fuentes de Perú21 señalaron que a través del fiscal Arturo Mosqueira, se ha formalizado la investigación contra Navarro y Cirilo Jara, presuntos financistas de las movilizaciones a Lima, los delitos de disturbios y organización criminal.

MIRA: Fiscalización levanta el secreto bancario de Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo

Según informó este diario, ellos cumplen hoy siete días detenidos como lo solicitó el fiscal Mosqueira. Cuando se dictó la medida de prisión preliminar, el pasado 1 de enero, se indicó que ambos detenidos “tienen un arraigo domiciliario débil” ya que provienen de Andahuaylas y Cusco “lo que implica un incremento del peligro de fuga y que no puedan afrontar la investigación con una medida menos gravosa”.

¿QUIÉN ES LA PRESUNTA FINANCISTA DE LAS MANIFESTACIONES?

La Fiscalía informó que Navarro Flores habría estado azuzando a no menos de 140 personas “con la finalidad de agredir a efectivos policiales que se encontraban haciendo contención a manifestantes”. Señalaron que pese a que en reiteradas oportunidades se les indicó asumir su derecho a la protesta de manera pacífica, ella se negaba y agredía violentamente a los efectivos del orden lanzando piedras.

Yaneth Navarro fue una asidua visitante a Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo. Entre noviembre de 2021 y octubre de 2022, tuvo tres ingresos a la sede del Ejecutivo, así como también a los ministerios de Desarrollo Agrario, Educación, Mujer, Vivienda, y al Congreso.

También fue la protagonista de un reportaje que puso al descubierto mensajes comprometedores entre ella y el exmandatario Castillo.

La docente fue una pieza clave para la campaña de Castillo Terrones en la región Andahuaylas. Ambos cultivaron fuertes lazos de amistad a tal punto que, como lo mostraron diferentes mensajes de texto, el expresidente la llamaba “mi maestra” y ella “amauta”.


VIDEO RECOMENDADO