Super Mensajes

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a través del su Segundo Despacho, ha dispuesto la realización de diligencias urgentes e inmediatas tras el rescate de la empresaria Jackeline Salazar, quien permaneció 11 días en cautiverio.

MIRA: Renovación Popular desembarca a Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla y los deja como congresistas no agrupados

La fiscal provincial Ana María Figueroa Almengor informó que los detenidos, identificados como Luis Andrés Chaupis Morales, Alfredo Tino Cano Aliaga y Brayan Tonei Yomona Quezada, serán investigados por la presunta comisión del delito de secuestro. Durante la intervención policial, estos individuos fueron aprehendidos y se llevaron a cabo diversas acciones para esclarecer los hechos.

La fiscal Figueroa Almengor destacó que, junto a peritos de criminalística, se realizó la inspección del inmueble donde Salazar estuvo retenida. En el lugar se recogieron diversas evidencias que fueron debidamente lacradas para su peritaje.

Además, se han dispuesto varias diligencias adicionales para fortalecer la investigación. Entre ellas, se incluye el examen médico legal de la víctima, la inspección técnico policial en el lugar del rescate para verificar la existencia de cámaras de seguridad, la recopilación de testimonios de los vecinos del inmueble donde se encontró a la empresaria, y la localización del propietario del inmueble.

La fiscal también ordenó que los detenidos sean sometidos a los exámenes de ley correspondientes y que presenten a los abogados de su elección para continuar con las diligencias judiciales pertinentes.

PNP dio a conocer los rostros de los detenidos

En una operación policial dramática, pero exitosa, la Policía Nacional rescató a la joven empresaria Jackeline Salazar en un inmueble desocupado en Carabayllo, la noche del último viernes. Durante el operativo, se logró la captura de cuatro individuos implicados en su secuestro.

Las diligencias se prolongaron hasta altas horas de la noche, con la policía asegurando la zona y deteniendo a los cuatro sujetos pertenecientes a la organización criminal detrás del secuestro de Salazar. Se ha revelado que estos individuos movían a su víctima de un lugar a otro para evitar levantar sospechas.

Los detenidos han sido identificados como Bryan Thonney Yomona Quezada, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara (61) y Alfredo Tino Cano Aliaga (28). Todos ellos han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

PNP dio a conocer el rostro de los detenidos. (Composición)
PNP dio a conocer el rostro de los detenidos. (Composición)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO