Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares en contra del ministro del Interior, Víctor Torres, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, debido al cese del general Jorge Angulo, quien fuera comandante general de la Policía Nacional.

“Se inicia diligencias preliminares contra Víctor Manuel Torres Falcón (en su actuación como ministro del Interior) como presunto autor de la comisión del delito contra la administración pública - abuso de autoridad, previsto y sancionado en el primer párrafo del artículo 376° del Código Penal, en agravio del Estado, y se declara compleja la presente investigación preliminar, fijando el plazo de 8 meses”, se lee en el documento difundido por RPP.

El pasado 22 de enero, a través de una resolución suprema, el Gobierno dio por concluida la designación de Angulo imputándole la responsabilidad del incremento de la inseguridad ciudadana y de las bandas criminales que configuran el delito de crimen organizado.

MIRA: Encuesta Ipsos-Perú21: El 75% desaprueba la labor de Víctor Torres en el Ministerio del Interior

Aquella vez, también se lo sindicó como el responsable del fracaso de las declaratorias de los estados de emergencia, que no lograron disminuir la criminalidad a nivel nacional. Por ello, en la resolución, mencionan que era necesario “tomar medidas para revertir tal situación”.

“Se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial por el actual Comandante General de la Policía Nacional del Perú, las cuales constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo, resultando necesario dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú JORGE LUIS ANGULO TEJADA en el cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, a fin de preservar y asegurar la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”, decía la resolución que fue firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro Torres.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO