Super Mensajes

La desactivación del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) de la Policía Nacional se encuentra bajo la lupa del Ministerio Público.

A través de un comunicado, la Fiscalía de la Nación informó que evalúa indicios de la presunta comisión de delitos por parte de altos funcionarios en la dación de la resolución ministerial que desactivó al referido equipo.

De acuerdo al documento, dichos funcionarios son los comprendidos en el artículo 99º de la Constitución que hace referencia, entre otros, al presidente de la República, ministros de Estado y congresistas.

Señala el comunicado que la normativa dada en la víspera por el ministro del Interior, Walter Ortiz, justificó la desactivación del equipo especial alegando una supuesta duplicidad de funciones entre este y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac),así como irregularidades en su creación.

Agrega que la resolución suscrita por el ministro del Interior, Walter Ortiz, “tendría relación” con la detención preliminar judicial de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, el abogado de esta Mateo Castañeda y otros seis investigados como integrantes de una supuesta red criminal.

Y es que según se ha informado la resolución del Ministerio del Interior en cuestión se dio apenas horas después de que el juez Richard Concepción Carhuancho diera luz verde al auto de detención preliminar judicial contra Nicanor Boluarte y otros.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO