Super Mensajes

El Feng Shui es una antigua práctica china que busca crear una energía positiva y equilibrada en el hogar a través de la disposición y decoración de los espacios.

Milagros Mondragon, diseñadora de interiores de Panorama Hogar, precisó que es importante tener en cuenta la distribución del espacio en tu hogar antes de todo, ya que el Feng Shui considera que el flujo de energía, o Chi, debe poder circular libremente por todas las áreas de la casa.

Esto significa que es importante evitar muebles o elementos decorativos que bloqueen la entrada de luz natural o que interrumpan el paso de la energía en el espacio.

MIRA TAMBIÉN: Hogar: Algunas ideas para renovar el patio y disfrutar del verano

Es importante tener una armonía con el entorno y la naturaleza. Cuando se trata de Feng Shui, necesitamos reorganizar los muebles, reemplazar los objetos en mal estado, dar algunos toques de color y limpiar a profundidad, porque ante todo, tu casa debe estar siempre limpia y ordenada. Ese es el aspecto principal”, indicó.

Otro aspecto clave del Feng Shui es la elección de colores y materiales en la decoración de tu hogar.

El Feng Shui sugiere que los colores neutrales como el azul celeste, verde manzana, naranja o el amarillo, pueden aportar energía y vitalidad al espacio, mientras que los tonos más suaves y relajantes, como el verde o el azul, pueden ayudar a crear una sensación de calma y equilibrio.

En cuanto a los materiales, el Feng Shui aconseja utilizar materiales naturales como la madera, el bambú o la piedra, que ayudan a conectar con la energía de la tierra y aportan una sensación de estabilidad y equilibrio.

Tenemos que tener en cuenta que hay ciertos elementos que debemos no considerar en nuestra casa para alcanzar la armonía como el metal y plantas de clima seco. Evita objetos o muebles metálicos así como el color blanco, que es el color que lo representa”, añadió.

Para el Feng Shui todas las especies de cactáceas o plantas de clima desértico son enemigas de la abundancia, ya que en sí representan aridez y escasez, que para nada tienen que ver con lo que busca el Feng Shui, que es equilibrio, armonía, abundancia y estabilidad.

Si quieres añadir flores o plantas a tu hogar, busca su simbolismo y distribuirlas por toda tu casa, siempre cuidando que estén frescas y sean coloridas.

Además, el Feng shui presta especial atención a la disposición de los muebles y elementos decorativos en cada habitación de la casa. Por ejemplo, en el dormitorio es importante evitar colocar la cama directamente frente a la puerta de entrada, ya que esto puede generar una sensación de vulnerabilidad y dificultar el descanso.

Objetos decorativos en casa para aplicar Feng Shui

  • Las fuentes de agua son importantes objetos de decoración en el Feng Shui. El agua que corre es símbolo de vida y purificación y su función es la de dispersar las energías negativas que pueden acumularse en casa.
  • Las campanas de viento. El movimiento creado por las corrientes de aire, generan un agradable sonido que tiene un efecto beneficioso para la mente.
  • Los objetos pendientes de vidrio o cristal, favorecen la circulación de energía.
  • Algunas plantas, puestas en los ángulos de las habitaciones, promueven la circulación de la energía positiva.
  • Los espejos colocados en la posición justa, reflejan energía.